20
Sep
2019
Sep
2019
El comercio gaditano se sumerge en la red
Si no estás en red, no existes. Ese parece ser el mantra que se repite en cada uno de los sectores económicos desde hace ya varios años. Frente a la voluntariedad que suponía entrar en internet cuando comenzaron a popularizarse -primero las webs y luego las redes sociales- hoy en día la presencia digital es obligada.
Precisamente con ese espíritu la Cámara de Comercio de Cádiz, en colaboración con la Asociación Cádiz Centro
Comercial y el Ayuntamiento de Cádiz, ha
organizado un curso de Digitalización para Comerciantes Analógicos los días 2 y
3 de octubre y otro de manejo de redes
sociales el 9 y 10 de octubre. Ambas citas formativas, que se impartirán en la Casa de Iberoamérica, forman parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista. Para realizarlo es necesaria la inscripción previa.
En lo que se refiere a la digitalización para personas que no han tenido apenas contacto con la red, se impartirán conocimientos concretos no sólo para entender la transformación en ese campo en los últimos años. Se hablará de web, sí, pero de mucho más: nuevas formas de pago, herramientas y trucos sencillos para incorporar lo digital al día a día de la empresa. Se trata de que la red se vea como un aliado y no como un reto.
Y en cuanto a la formación en redes sociales tendrá lugar una semana más tarde, el miércoles 9 y el jueves, día 10 de octubre (de 8:00 a 10:00). Tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas para gestionar las redes sociales de forma profesional. Se pondrá el énfasis, sobre todo, en la gestión de los perfiles de dos de las redes más populares: la omnipresente Facebook e Instagram, la red por antonomasia de los jóvenes. La idea es que los/as comerciantes conozcan los formatos, experiencias de otras marcas y las preferencias de los usuarios, con vistas a dar el mejor contenido posible. También se ofrecerán consejos y se hablará del tono y las temáticas que deberían tratarse.
Inscripción
En lo que se refiere a la digitalización para personas que no han tenido apenas contacto con la red, se impartirán conocimientos concretos no sólo para entender la transformación en ese campo en los últimos años. Se hablará de web, sí, pero de mucho más: nuevas formas de pago, herramientas y trucos sencillos para incorporar lo digital al día a día de la empresa. Se trata de que la red se vea como un aliado y no como un reto.
Y en cuanto a la formación en redes sociales tendrá lugar una semana más tarde, el miércoles 9 y el jueves, día 10 de octubre (de 8:00 a 10:00). Tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas para gestionar las redes sociales de forma profesional. Se pondrá el énfasis, sobre todo, en la gestión de los perfiles de dos de las redes más populares: la omnipresente Facebook e Instagram, la red por antonomasia de los jóvenes. La idea es que los/as comerciantes conozcan los formatos, experiencias de otras marcas y las preferencias de los usuarios, con vistas a dar el mejor contenido posible. También se ofrecerán consejos y se hablará del tono y las temáticas que deberían tratarse.
Inscripción
Para asistir al curso es necesario remitir un email con el nombre, apellidos, DNI, número de teléfono y email del participante a la siguiente dirección: administracion@cadizcentrocomercial.com