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Jul
2021
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Un rosario de tapas (sanísimas)
El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Turismo, Montemayor Mures, han presentado hoy la XX Ruta del Tapeo de Cádiz ‘Un Rosario de Tapas’, que comienza mañana y se desarrollará hasta el próximo 15 de agosto con la participación de 23 establecimientos. La ruta se dedica este año a la comida saludable, por lo que se incluirá un apartado denominado ‘Me pelo y me mondo’ para tapas elaboradas a base de frutas, hortalizas y verduras.
En su intervención, el alcalde ha celebrado que la Ruta del Tapeo pueda celebrar su 20 aniversario “después de esta etapa tan complicada que hemos pasado por la pandemia y que tanto ha afectado a la hostelería”. En su opinión, esta edición se hace “más necesaria que nunca para reencontrarnos, para volver a disfrutar en la calle, en los bares y las terrazas, siempre con todas las medidas de seguridad”.
Además, también entiende que es una oportunidad para “reconocer a unos bares y restaurantes que se han demostrado espacios seguros y sobre los que, sin embargo, ha caído por completo el peso de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia”.
El regidor gaditano ha argumentado que “la gastronomía de cada rincón del mundo habla de la historia, del clima, de sus características y de cómo se vive allí”, por lo que juega un papel fundamental como elemento indispensable de su identidad cultural.
Por tanto, la Ruta de la Tapa “nos descubre ante quienes nos visitan, porque el puzzle de nuestro relato se quedaría incompleto si se quedara fuera nuestra forma de comer, las tapas y los matices de nuestra cocina, nuestra forma de atender y la hospitalidad tan genuina de la gente de Cádiz”.
Por su parte, la concejala de Turismo ha significado que el hecho de que la Ruta de la Tapa celebre su 20 aniversario demuestra que se ha convertido en “todo un referente” que suma en ese turismo gastronómico que se quiere promocionar desde el Ayuntamiento en el marco de la estrategia que se está impulsando para desestacionalizar el turismo y “que Cádiz sea un destino atractivo, sostenible y apetecible los 365 días del año”.
Mures ha manifestado que esta iniciativa ha sido “clave” en estas dos décadas para dar a conocer la gastronomía gaditana en el mundo, lo cual “no habría sido posible sin nuestros bares y restaurantes”, a los que ha puesto en valor como “elementos esenciales para la oferta turística de la ciudad”.
Sobre la edición de este año, ha resaltado la novedad de promocionar la comida saludable a través de las tapas y que coincide con la designación de este 2021 como el ‘Año Internacional de las Frutas y Hortalizas’ por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas para promover sistemas de alimentación saludables, ecológicos, justos y eficientes”, objetivos con los que “coincide plenamente el Ayuntamiento”.
También ha intervenido en la presentación de la ruta como organizador Jesús Martín, responsable comercial de Bodegas Páez Morilla, quien ha repasado los hitos más importantes de las 19 ediciones anteriores y ha planteado los detalles de este año.
Así, ha hecho referencia a las dos vertientes de la ruta: el clásico ‘Tapacai’ que premia las tapas creadas exclusivamente para la ruta y que representen tanto al establecimiento como a la gastronomía gaditana, y el apartado ‘Me pelo y me mondo’ para promocionar la comida saludable a través de las tapas. En ambos casos, el precio de la tapa será de 3,95 euros con bebida incluida.
Los establecimientos que participan este año son Cafetería El Corte Inglés, Restaurante Tiburón, Nuevo Viento de Levante, Bar-Restaurante Mari y Jose, Hotel Cádiz Paseo del Mar, Mesón Río Pas, Bar Los 12 hijos de Juan, Bar-Tapería El Rincón de Carmen, Restaurante Aguatapá, Café-Bar Entrepuentes, Bar El Trompeta, Taberna Casa Manteca, Freidor Casa Manteca, Cervecería La Gaditana, Taberna Lucio, Tapería Bar El Plaza, Bar La Casapuerta, Mesón La Cartuja/Tapería La Noctura de Ninacai, Las Niñas Veganas, Bahía Multibar, Hotel-Restaurante La Catedral, Bar El Terraza y La Abuela Elfrides.
Además, también entiende que es una oportunidad para “reconocer a unos bares y restaurantes que se han demostrado espacios seguros y sobre los que, sin embargo, ha caído por completo el peso de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia”.
El regidor gaditano ha argumentado que “la gastronomía de cada rincón del mundo habla de la historia, del clima, de sus características y de cómo se vive allí”, por lo que juega un papel fundamental como elemento indispensable de su identidad cultural.
Por tanto, la Ruta de la Tapa “nos descubre ante quienes nos visitan, porque el puzzle de nuestro relato se quedaría incompleto si se quedara fuera nuestra forma de comer, las tapas y los matices de nuestra cocina, nuestra forma de atender y la hospitalidad tan genuina de la gente de Cádiz”.
Por su parte, la concejala de Turismo ha significado que el hecho de que la Ruta de la Tapa celebre su 20 aniversario demuestra que se ha convertido en “todo un referente” que suma en ese turismo gastronómico que se quiere promocionar desde el Ayuntamiento en el marco de la estrategia que se está impulsando para desestacionalizar el turismo y “que Cádiz sea un destino atractivo, sostenible y apetecible los 365 días del año”.
Mures ha manifestado que esta iniciativa ha sido “clave” en estas dos décadas para dar a conocer la gastronomía gaditana en el mundo, lo cual “no habría sido posible sin nuestros bares y restaurantes”, a los que ha puesto en valor como “elementos esenciales para la oferta turística de la ciudad”.
Sobre la edición de este año, ha resaltado la novedad de promocionar la comida saludable a través de las tapas y que coincide con la designación de este 2021 como el ‘Año Internacional de las Frutas y Hortalizas’ por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas para promover sistemas de alimentación saludables, ecológicos, justos y eficientes”, objetivos con los que “coincide plenamente el Ayuntamiento”.
También ha intervenido en la presentación de la ruta como organizador Jesús Martín, responsable comercial de Bodegas Páez Morilla, quien ha repasado los hitos más importantes de las 19 ediciones anteriores y ha planteado los detalles de este año.
Así, ha hecho referencia a las dos vertientes de la ruta: el clásico ‘Tapacai’ que premia las tapas creadas exclusivamente para la ruta y que representen tanto al establecimiento como a la gastronomía gaditana, y el apartado ‘Me pelo y me mondo’ para promocionar la comida saludable a través de las tapas. En ambos casos, el precio de la tapa será de 3,95 euros con bebida incluida.
Los establecimientos que participan este año son Cafetería El Corte Inglés, Restaurante Tiburón, Nuevo Viento de Levante, Bar-Restaurante Mari y Jose, Hotel Cádiz Paseo del Mar, Mesón Río Pas, Bar Los 12 hijos de Juan, Bar-Tapería El Rincón de Carmen, Restaurante Aguatapá, Café-Bar Entrepuentes, Bar El Trompeta, Taberna Casa Manteca, Freidor Casa Manteca, Cervecería La Gaditana, Taberna Lucio, Tapería Bar El Plaza, Bar La Casapuerta, Mesón La Cartuja/Tapería La Noctura de Ninacai, Las Niñas Veganas, Bahía Multibar, Hotel-Restaurante La Catedral, Bar El Terraza y La Abuela Elfrides.